Hoy 11 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Niña. Se crea con la intención de reconocer los derechos y desafíos únicos a los que se enfrentan las niñas alrededor del mundo. También es el día de promover el empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos, cosa extremadamente necesaria, puesto que, en la actualidad sigue sin garantizarse un cumplimiento óptimo y el debido respaldo a las niñas.
En ciertas partes del mundo sigue siendo bastante común que a las niñas se les obligue a casarse o venderlas a cambio de ganado, como si las niñas por el simple hecho de serlo, resulten ser un objeto más con el cual se puede negociar u obligar a hacer nuestra voluntad.
Las niñas alrededor del mundo por el simple hecho de ser seres humanos merecen el mismo respeto que cualquiera, merecen decidir por si mismas y merecen una vida de calidad, merecen tener mas acceso a la educación, merecen tener las herramientas necesarias para que en un futuro ellas pueden ser mujeres libres, con la capacidad y las armas para decidir sobre sí mismas.
Cada año las niñas están rompiendo las barreras y los estereotipos que se les adjudican desde su nacimiento. Ayudemos a seguir avanzando hacia un mundo donde las niñas tengan todo lo que necesitan y merecen sin tener que luchar por que se les haga caso, por que se les respete y por qué se les valore.
Si conoces a una niña que esta luchando por sus derechos apóyala, si conoces a una niña a la cual no le dan el trato que merece, no te quedes sin hacer nada, trata de ayudarla en lo que puedas.
Y aun si tu conoces solo a niños, oriéntalos y edúcalos para que en un futuro no sean opresores u obstáculos para las niñas que están por cambiar al mundo.