2021
Estamos a unos cuantos días de que el año 2021 termine. Para ser sincera pase algunas semanas dudando si realmente debía escribir esto. Pero creo que después de todo merezco poder hacerlo y merecen poder leerlo.
Este año 2021 me lo dedico a mi. Por ser fuerte y por seguir aquí. Este año 2021 comenzó con altas expectativas y aunque muy pocas de ellas se cumplieron, otras nuevas nacieron o si fueron cumplidas a su debido tiempo. Este mes hace un año en 2020 comenzaba a escribir mi primer blog para la Voz de la Juventud. Meses más tarde cuando ya marcaba el año 2021 comencé a ser publicada en sus redes oficiales y fui contactada por ellos en algunas oportunidades.
No se lo preguntan pero lloraba cada vez que esto sucedía. Lo hacía porque sabía cuánto me había costado escribirlo y lo mucho que dude con cada uno para mandarlo a revisión. Yo lo sabía y de alguna manera mi trabajo comenzaba a dar su fruto. Este año han pasado demasiadas cosas en mi vida y sé que en la suya también.
A principios de este año mi papá enfermó gravemente y hasta el día de hoy sigue recuperándose. La universidad en el ambiente que estaba viviendo en mi casa no era más que sólo una carga para todo lo que tenía. Sin embargo gané cada ciclo aun cuando tuve por momentos el pensamiento de dejarla y darme un respiro.
En los primeros meses como de costumbre comencé con mi reto de lectura, cuando termine uno de los tantos libros que tenía en mi habitación fue donde surgió la necesidad de escribir mi primer libro. Pase los próximos tres meses frente a una computadora escribiendo. Esos meses lloré y reí junto a mis escritos y al escribir “fin” sentí un enorme vacío en mi interior. Mi libro realmente tomó el sabor a melancolía. Fue en ese momento donde comencé a escribir muchos libros.
Hace unos meses conocí a una chica proveniente de Bangladesh, quien lee mis blogs y termino leyendo mi libro. Cada que ella me comenta sobre mi libro lloró de emoción, de saber que aunque pase muchos meses frente a una computadora y aunque para ser sincera fui rechazada por varias editoriales mis palabras llegaron a ella y eso es lo importante. Eso fue lo que me animó a seguir adelante y seguir escribiendo y a soñar a que algún día cumpliré mi propósito.
A lo largo de este año también conocí muchas personas buenas y me aleje de aquellas que me hacían daño. Me reencontré con amigos de mi pasado y nuevamente era como conocerlos. Me reí junto a ellos y recordamos esos momentos donde éramos inocentes e ingenuos, tan ajenos a la vida.
Este año aprendí muchas cosas que nunca hubiera aprendido a causa de mis decisiones. Aprendí por medio de prueba y error. Me permití equivocarme y mejorar. Me permití soñar y animarme a mi misma cada día que pasa. Me permití ser humana y sentir. Tome tiempo para llorar y para reírme, para salir a caminar y ver un anaranjado atardecer e incluso para quedarme todo el día en mi cama.
Entonces les digo, este año fue difícil para todos. Este año 2021 luchamos y soñamos. Nos caímos y dudamos si debíamos hacer algo o no. Este año nos encontramos seguramente con emociones negativas y positivas. Conocimos personas y soltamos a otras, este año perdimos amigos y familiares. Este año dimos un paso más para graduarnos o estar más cerca de lo que soñamos.
Este año dejamos muchas cosas para después o nos callamos algo que debíamos decir. Esta vez, antes de que los días vuelen y se nos agote el tiempo del 2021 les quiero decir, el próximo año será un reinicio. Todo inicia de nuevo, sueñen grande nuevamente, sientan intensamente y rían fuerte que la vida se nos escapa entre los dedos y luego no hay después.
Por favor, haya pasado lo que haya pasado este año les pertenece.
Dedícatelo a ti por ser fuerte y por seguir aquí. Porque fuiste tu quien te mantuvo caminando aun cuando querías quedarte en cama, fuiste tu quien se conectó a clases todos los días para tu propio futuro. Fuiste tú quien se levantó todos los días a trabajar o se atrevió a escribir en una hoja. Fuiste tu quien lloró y se repitió varias veces que todo mejoraría. Fuiste tú el único que se atrevió a soñar en busca de su propia felicidad. Fuiste tu la única salida y sobrevivencia de ti mismo.
Por ello te digo: este 2021 es para nosotros. Por fuertes. Por seguir aquí.
Instagram: @male.dd
Twitter: @malee_dd