Siendo vos mismo es la única forma en la que podes cambiar el mundo

Like187
Post
Imagen
Paisaje

Durante los últimos años comencé a descubrir lo que me gusta hacer. Una de esas cosas es escribir. Otra, pero no menos importante, es ayudar a los demás y hacer cosas buenas por el mundo.

Siempre pienso en el último. Siempre está dando vueltas en mi cabeza. Pienso en diferentes formas en las que podría ayudar, al menos a mi comunidad, porque siempre hay un lugar por donde empezar. Pero también quiero ayudar a tanta gente como pueda. Entonces sigo pensando. Este año estaba segura de lo que quería hacer al respecto. Era mi año para empezar, era el momento. En la mayoría de las actividades que decidí hacer, tenía que tener… contacto directo con los demás. Con personas. Con los seres humanos.

Pero como sabemos, esto no es posible, y no fue posible durante los últimos meses. La cuarentena me hizo pensar, en todo. Descubrí que me gusta escribir y que no lo he hecho mucho. Como la mayoría de las cosas que me gusta hacer, como ayudar a los demás.

Así que intenté empezar de nuevo, con los dos. Primero decidí empezar a escribir, mientras pensaba en cómo podía ayudar. Quería comenzar un blog con una amiga, lo que me llevó a leer algunos blogs, uno de ellos fue increíble. Hablé con la chica que lo escribió y me habló de este lugar en Internet donde los adolescentes pueden dar su opinión.

Donde adolescentes, jóvenes, “gente sin experiencia” cuentan lo que saben, gracias a su experiencia. Porque todos nosotros, no importa nuestro color, idioma, género, origen cultural, religión, orientación sexual, convicciones políticas, nacionalidad, no importa la edad que tengamos, ni nada, todos tenemos una historia que contar, NUESTRA historia, y nadie más puede contarla por nosotros.

Ninguno de nosotros vivió lo mismo, no al menos de la misma manera, con los mismos pensamientos, los mismos sentimientos. También porque todas nuestras experiencias se juntan, porque sin una de ellas probablemente actuarías diferente en la siguiente.

Como todos tenemos una historia que contar, todos tenemos una lección que enseñar y aprender, una canción que cantar, una vida que cambiar, una vida que vivir y una parte de nosotros para dársela al mundo. Recuerdo que pensaba: “Bueno, pero si hago esto no va a hacer un gran cambio porque otros pueden hacerlo mejor” ERROR. Porque solo tú puedes hacerlo de la forma en que lo harías. Otros pueden ayudar mucho, por supuesto, pero no pueden hacer lo que VOS harías. Pueden hacerlo de la forma en que ELLOS lo harían, y esa es la parte asombrosa de esto.

Nadie más puede contar tu historia. Nadie más puede dar tu lección o, primero, aprenderla por vos. Nadie más puede cantar con tu voz. Nadie más puede gritar por ti. Nadie más puede vivir tu vida y cambiar vidas como tú lo harías. Nadie más puede darle esa parte de ti al mundo. Entonces, ¿qué esperas para empezar?

Algunos suponemos que si lo hacemos no va a hacer un gran cambio, pero ¿por qué no?

Quiero decir, por supuesto que siempre habrá alguien que haga lo que tú no haces, ¿verdad? ... ¿Verdad?

Mucha gente piensa "Ese no es mi problema, estoy seguro de que alguien más ayudará", ¿verdad? ¿Y qué pasa si no lo hacen? Te diré lo que pasa. Si todos pensamos que alguien más lo hará, nadie lo hará. Y estamos aquí, de nuevo. Justo donde empezamos.

Todos pueden cambiar el mundo, Internet, la sociedad, una comunidad, una o más vidas. Y si no me crees, echa un vistazo a tu pasado y ve a cuántas personas has conocido. Una de esas vidas ahora puede ser diferente, solo por vos, y probablemente ni siquiera lo sepas.

Las voces más pequeñas pueden hacerlo importante.
Lukas Graham - 7 Years Old
Blog
Argentina