Dependiendo de la profesión y localización geográfica, el trabajo puede ser muy diferente para cada persona, desde la agricultura hasta la creciente tecnología.

Las preguntas importantes son, ¿están las escuelas ensañando a los jóvenes las prácticas y conocimientos necesarios para competir en el mercado de trabajo? ¿Y existen puestos de interno, prácticas y capacitaciones para los trabajos? Oportunidades suficientes para capacitarse, disponibilidad de posiciones de nuevo ingreso, decentes condiciones de trabajo, salarios y beneficios son todos importantes consideraciones.

Para abordar el problema del desempleo juvenil se requiere la colaboración de gobiernos, agencias, la sociedad civil, instituciones de aprendizaje y la participación de los jóvenes. Tú puedes aprovechar nuevas oportunidades para aprender nuevas habilidades, ser un defensor del empleo a favor de la diversidad, y aumentar la consciencia sobre la necesidad para servicios financieros accesibles e incrementar el compromiso para el libre comercio.
 

Crédito de imagen Photo by rawpixel.com from Pexels