Requisitos de calidad de La Juventud Opina

¡Si tienes algo que decir, dilo!

La Juventud Opina es una plataforma que difunde publicaciones para blogs elaboradas por una amplia gama de jóvenes de todos los rincones del mundo.

Alentamos e invitamos a todos y todas a que elaboren publicaciones para blogs y a que las compartan con la comunidad de La Juventud Opina. Los materiales pueden referirse a cualquier aspecto (como temas sociales, económicos, políticos o referidos a cuestiones recreativas…) y pueden presentarse en cualquier formato (artículos, vídeos, análisis, narraciones, entrevistas, poemas…). ¡No hay ningún límite a tu capacidad creativa!

Requisitos de calidad de La Juventud Opina

A fin de mantener ciertos niveles de calidad para nuestros lectores, La Juventud Opina sólo publica en su blog contribuciones que cumplan con los siguientes requisitos::

  1. Tu publicación debe referirse a tus puntos de vista sobre algún tema
    No importa si se trata de un tema serio o divertido, o una cuestión mundial o local, pero asegúrate de que exprese tus ideas personales.
  2. Tu publicación para el blog debe tener una estructura coherente
    Cualquiera sea el formato de tu publicación para el blog, asegúrate de que contenga una introducción en la que presentas el tema que vas a tratar, un cuerpo principal de texto en el que desarrollas ese tema y una conclusión donde ofreces un resumen final. Escribir en párrafos cortos y ligeros hará que tu publicación sea más atractiva.
  3. Tu publicación para el blog debe ser muy interesante
    Haz un esfuerzo por contarles a los y las lectoras de La Juventud Opina una historia que les atrape. Hay muchas maneras de lograr que tu material resulte muy interesante. Por ejemplo, puedes escribir algo inspirador, gracioso, triste, alentador, perturbador, filosófico o crítico.
  4. Tu publicación para el blog debe ser clara
    Asegúrate de que el texto que presentes no sólo tenga sentido para ti sino también para tus lectores. Eso significa que a veces tendrás que explicar detalles que a ti te parecen obvios, pero que no lo son para los lectores. Intenta crear un esquema de tu publicación antes de empezar a escribir, esto te ayudará a organizar tus ideas.
  5. Tu publicación para el blog no debe ser demasiado larga ni demasiado corta
    Establece cuál es la extensión adecuada para tu publicación. Pero asegúrate de que tenga 200 palabras como mínimo y 1000 palabras como máximo. Los poemas son una excepción.
  6. Tu publicación para el blog debe incluir las referencias que corresponda
    Por supuesto que no queremos que incluyas una referencia en cada renglón del texto. ¡Por favor, no hagas eso! Sin embargo, si en tu artículo haces referencia a datos o cifras concretas indica la fuente mediante un hipervínculo de una o varias palabras de tu texto, enlazando a la fuente (página web) donde se pueden encontrar los hechos o números mencionados. ¡Asegúrate que tus fuentes sean de renombre y creíbles!
  7. ¡La ortografía y la gramática importan!
    Sabemos que es posible que no estés escribiendo en tu lengua materna cuando publicas en La Juventud Opina. Eso está bien, pero debes asegurarte de que tu texto sea legible y pueda ser entendido por otras personas. Para esto, la buena gramática, la ortografía y la puntuación son cruciales. Escribir en oraciones simples y cortas puede ayudarte a comunicar tu mensaje de manera clara. ¡Siempre revisa tu trabajo antes de enviar la publicación! También podrías pedirle a un amigo o profesor que revise tu texto antes de enviarlo, o usar algún programa gratuito para revisar errores de ortografía.
  8. ¡Asegúrate de tener derechos de las imágenes que utilizas!
    Cuando elijas una imagen para tu texto, usa solo aquellas a las que tengas derechos. Las fotos tomadas por ti te pertenecen, así que puedes usarlas sin problema. Si usas imágenes de Internet, asegúrate de tener permiso para usarlas y dar créditos a su dueño.
  9. ¡Tu publicación es original, como tú!
    Cuando envíes un texto a La Juventud Opina, asegúrate de que haya sido escrito por ti en su totalidad y que no haya sido publicado antes en ningún lugar (incluso en tu blog).
  10. ¡Los jóvenes son increíbles!
    Aunque la definición de juventud varía en diferentes partes del mundo, daremos prioridad al contenido de autores entre 13 y 25 años.

Por favor ten en cuenta que nos reservaremos el derecho a hacer correcciones del texto antes de publicarlo.

Tags